FIDE: Fundación para la incubación de empresas.

Estructura Legal: Incubadora.Logo

Objetivo General: Detectar, acompañar y promover emprendedores de la ciudad de Córdoba con ideas innovadoras o emprendimientos en marcha. FIDE considera al emprendedor como la persona capaz de transformar su comunidad y entiende que su misión crea valor social

Público Objetivo: Emprendedores con un fuerte perfil emprendedor, que conformen un equipo, con ideas innovadoras y/o empresas en marcha con proyectos innovadores, vinculados al diseño aplicado, base tecnológica y energías alternativas. A su vez, los proyectos deben cumplir con los criterios de viabilidad técnica, económica y financiera; y con los criterios en cuanto al grado de diferenciación/innovación y escalabilidad.

Servicios que brinda la institución:

  • ESPACIO DE TRABAJO COMPARTIDO: 1300 mts2, 31 boxes con mobiliario, jaulas talleres, aula de capacitación, sala de reuniones, comedor, estacionamiento y Wi-fi.
  • ASESORAMIENTO TÉCNICO Y FORMACIÓN: Talleres y apoyo técnico (comercial, financiero, administrativo, imagen). Mediante reuniones de seguimiento y de aceleración.
  • RED FIDE: Acceso a contactos e información de actividades del ecosistema emprendedor. Participación en ferias y eventos. Sinergia entre emprendedores incubados.
  • NETWORKING – MENTOREO: Vínculos con emprendedores, empresarios e Instituciones. Mentores que acompañan a incubados para que desarrolle todas sus potencialidades.
  • FINANCIAMIENTO: Asesoramiento & red de vínculos para obtener financiamiento.
  • TALLER EN PLAN DE NEGOCIOS: Actividad que brinda herramientas para profundizar la viabilidad del proyecto y las habilidades emprendedoras. Instancia de selección de equipos a incorporar al sistema de incubación.

Contacto: info@incubadoracordoba.org.ar