SEA

EECBA lanzó el SAE

Se trata de una nueva herramienta de promoción: el “Sistema de Ayuda al Emprendedor”, que tiene el objetivo de que se puedan conocer cuáles son las instituciones que tienen programas de apoyo, según el rubro y la etapa de su proyecto.

El lanzamiento de una nueva herramienta, denominada Sistema de Ayuda al Emprendedor (SAE) para que las iniciativas puedan ser conocidas y vincularse rápida y fácilmente con los programas de apoyo que brindan las diferentes instituciones como fundaciones, incubadoras, aceleradoras y sector público.
El SAE tiene por objetivo brindar, en forma automatizada, la orientación necesaria para que los emprendedores puedan conectarse con las entidades que brindan algún tipo de servicio o apoyo según la etapa de desarrollo del emprendimiento y según su rama de actividad.
Esta herramienta es única en su tipo en Argentina. Fue desarrollada por Fundación Iprocom y es una muestra más del importante trabajo que realizan las más de 50 organizaciones miembros del ecosistema en pos de generar un entorno propicio para la generación y crecimiento de emprendimientos productivos.

¿Cómo funciona?
El servicio del SAE es gratuito para los emprendedores, sólo deben ingresar a http://eecordoba.org/index.php/search-institution-page y completar el formulario.

¿Qué tipo de emprendimientos pueden conseguir ayuda con el SAE?

Emprendimientos que estén en alguna de las siguientes etapas: sensibilización (cultura emprendedora para la comunidad en general); gestación (armado del emprendimiento); puesta en marcha (primeros años de vida del emprendimiento); crecimiento (apoyo a emprendimientos con más de dos años de vida que ya se encuentran comercializando); y escalabilidad (apoyo a emprendimientos con más de tres años de vida que buscan internacionalizarse).

Además, emprendimientos que pertenezcan a alguno de los siguientes rubros: economía social (iniciativas de pequeña escala, generalmente unipersonales o familiares, vinculados con artesanía, textil, alimentos, construcción, oficio, comercio, entre otros); proyectos productivos (de mediana escala, generalmente con tres a 10 empleados, ya sean industriales o de servicios); de base tecnológica; sociales (triple impacto); artísticos; y emprendedores en formación (estudiantes, personas interesadas en emprender, entre otros).

¿Qué tipo de apoyo pueden conseguir los emprendedores con la ayuda del SAE?

Sensibilización (cultura emprendedora), capacitación, asesoramiento, vinculación/networking, financiamiento, mentoreo, incubación y aceleración.
Quienes deseen más información sobre esta nueva herramienta pueden comunicarse con Marcelo Moreno, presidente del Instituto para la Promoción del Comercio Electrónico (Fundación Iprocom): mmoreno@iprocom.com.ar

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado