ecosistemaemprendedor

Informe de actividades 2016

Promoción de empresas de base tecnológica (EBTs) en 2016

Convocatoria Tecnoemprendedores

Se llevó a cabo la quinta convocatoria Tecnoemprendedores, en la que se evaluaron 24 ideas de negocios innovadoras (desde 2012, se han evaluado 108 proyectos en el marco de esta convocatoria). En 2016 seleccionamos 10 proyectos para su ingreso a pre-incubación.

Pre-incubación Se impartieron 7 talleres, desde agosto a noviembre, a los proyectos pre-incubados. De estos 10 proyectos, se seleccionaron 7 para su ingreso a la etapa de incubación: 5 proyectos para incubación interna y 2 para incubación externa.

Incubación de EBTs

En 2016, se incubaron en total 13 emprendimientos de base tecnológica:

● Trabajaron en ellos 66 personas, de las cuales 49 son emprendedores (24 docentes e investigadores y 19 egresados) y el resto se dividen entre estudiantes de grado, colaboradores, asesores y empleados de los proyectos.

● Se realizaron 17 presentaciones a líneas de financiamiento (que incluyen 5 presentaciones de proyectos de la UNC no incubados), de las que se obtuvieron un total de $ 1.785.493 (un millón setecientos ochenta y cinco mil cuatrocientos noventa y tres pesos).

● En conjunto, las EBTs llevaron a cabo 23 capacitaciones gestionadas por la incubadora en temas relativos a la gestión de emprendimientos tecnológicos.

● 3 EBTs culminaron su proceso de incubación, convirtiéndose en los primeros emprendimientos egresados de la incubadora.

Con lo obtenido hasta 2016, las 22 EBTs incubadas consiguieron financiamiento por un total de $ 9.350.209 (nueve millones trescientos cincuenta mil doscientos nueve pesos).

Cátedra Abierta de Emprendedorismo 2016

En 2016 se realizó la tercera edición de la Cátedra, en la que se inscribieron 629 participantes (60% estudiantes de grado, 20% egresados, 10% docentes-investigadores, y el resto de otra condición); se llevaron a cabo 8 seminarios y se realizó una práctica con el simulador de negocios GameROI2 .

Vínculos, eventos e hitos principales

Entre otras iniciativas importantes de 2016 se pueden destacar:

La acreditación de la Incubadora UNC por el Ministerio de Producción para funcionar como ventanilla de las líneas Fondo Semilla y PAC Emprendedores, ambas destinadas a financiar a emprendedores tecnológicos.

● La participación de la incubadora como miembro estándar de la organización UBI Global

● La obtención de $ 630.000 en ANR del Ministerio de Producción de la Nación para el fortalecimiento institucional de la incubadora.

● El ingreso de 8 emprendimientos culturales al proceso de incubación, a través del Concurso Nacional de Innovación Cultural, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. La Incubadora UNC es una de las cuatro incubadoras universitarias del país que participa de este proceso.

● El desarrollo de la quinta edición de la muestra UNC Innova, exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados y docentes de la UNC, en el Parque Educativo Zona Sur (barrio Congreso), con la exposición de más de 20 proyectos innovadores. Este evento fue realizado en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del programa Puntos de Extensión, el Parque Educativo Zona Sur y la Municipalidad de Córdoba.

● La participación de la Incubadora UNC en la gestión de Vincular Córdoba 2016.

● La participación activa de la Incubadora UNC en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Estas iniciativas permite que la Incubadora de Empresas UNC, y a través de ella toda la comunidad universitaria, siga ofreciendo una propuesta de valor para la promoción de emprendimientos tecnológicos en la región.

La Incubadora de Empresas UNC desde 2012, en números

✓ 108 proyectos evaluados en las convocatorias Tecnoemprendedores, correspondientes a 10 Unidades Académicas de la UNC.

✓ 52 proyectos han desarrollado el proceso de pre-incubación.

✓ 22 emprendimientos de base tecnológica (EBTs) fueron incubados.

✓ $ 9.350.209 (nueve millones trescientos cincuenta mil doscientos nueve pesos) de financiamiento obtenido por los EBTs incubados.

✓ +1600 asistentes en las 3 ediciones de la Cátedra Abierta de Emprendedorismo de la UNC.

✓ 101 proyectos presentados por docentes, estudiante y egresados de la UNC en la exposición UNC Innova, con más de 1.200 asistentes en sus cinco ediciones.

 

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado